lunes, 11 de julio de 2016

Book-tag: La familia literaria.

¡Hola! 
¡Hoy vengo con el primer book-tag del blog! No había hecho ninguno hasta ahora, no se por qué, pero bueno, así tengo más donde elegir a partir de ahora.
En fin, este book-tag lo vi en el blog de Hay vida en los libros y no me nominó, pero yo como soy así, una rebelde (vale, no), me nomino yo misma. En fin, allá vamos.

Padre - protector: libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.


Tanto que aún no lo tengo. Me lo dejó una amiga hace muchos años y cuando lo leí y me lo quise comprar resultó que estaba descatalogado así que podréis entender mi pena y mi lucha. Cuenta una historia muy, muy cruda, hasta el punto de que a día de hoy creo que no sería capaz de leerlo. Es de una niña a la que secuestran y se la llevan a EEUU encerrada con otros niños a los que graban para vender después pornografía infantil, todo contado desde el punto de vista de la niña a la que secuestran. Como digo, es muy crudo, pero yo recuerdo que me gustó bastante aunque te enfadas y sientes mucha rabia y mucha impotencia...

Madre - amigable: libro donde la amistad cobra un papel importante.


Yo voy a decir Luna nueva, ya que aunque a Jacob le guste Bella y a Bella le medio guste Jacob, trata sobre todo de la amistad entre los dos y como ayuda eso a Bella a superar la marcha de Edward. A mi me gustó mucho la saga Crepúsculo (los libros, no las películas) aunque esta segunda parte fue la que menos.

Hijo - el más reciente: tu útimo libro comprado.


Si, bueno, la portada es bastante fea pero durante años varias personas de mi familia me han dicho que es maravilloso y que debo leerlo y el otro día por fin me lo traje a casa así que espero leerlo pronto. 

Hermano - amor-odio: libro con el que tengas esa relación.


A ver, no me disgustó del todo. La historia de una chica amish que abandona su pueblo para buscar a un chico (ahora que lo pienso después de los años, vaya historia más tonta ¿véis, ya empezamos?) y tiene que encontrarle y para ello la pobre pasa penas y más penas pero resulta que al final te quedas como... ¿pero que cojo***s? ¿tanto para esto? No quiero decirlo para no hacer spoilers, pero de verdad que yo cuando lo terminé pensé que había perdido totalmente el tiempo al leerlo, y eso no me ha pasado con ningún otro libro. Sin embargo, antes de llegar a ese final, recuerdo que me gustó, tampoco muchísimo, pero me gustó.

El primo segundo del sobrino de la tia Paqui - lejano: un libro que te hayan dejado terceras personas.


Se los compró mi madre antes del boom que tuvieron y yo me los leí... aún no he conseguido que me los regale... 

Abuelos - dulces: un libro que te haya enternecido y has cogido cariño.


Lo leí hace una o dos semanas y se ha ganado un lugar en mi corazoncito. Me ha parecido tan tierna la historia de Hannah y Garret... Además es un amor que surge poco a poco, no de repente que desde la tercera página del libro ya se aman para toda la vida. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

El tio chistoso: un libro con el que te hayas reído mucho.


Pues hubiera dicho Prohibido enamorarse también, porque además de que tiene una historia súper tierna resulta que también me reí muchísimo pero por no repetir pondré El libro de la sacerdotisa, ya que la historia entre Adam y Ruth aparte de explosiva, también tiene puntos y situaciones muy cómicas que me hicieron reír mucho. 

El primo travieso: un libro que te haya cabreado.


Barbara Wood es mi escritoria favorita, no porque alguno de sus libros sea mi favorito (que los que he leído forman parte de mis favoritos), sino por su forma de escribir, me parece maravillosa, y Las Vírgenes del Paraíso es uno de los libros favoritos de mi madre así que tenía que leerlo, y me gustó pero fue duro, ya que cuenta la historia de una familia musulmana de El Cairo. Quiero que quede claro que no tengo absolutamente nada en contra de esta religión ni de los musulmanes porque se que el Islam es amor y no lo que parece que es últimamente, pero eso no significa que apoye todas sus costumbres, sino que rechazo totalmente algo como es la ablación en las niñas o condenar a una chica por ser violada y, por ende, tener sexo fuera del matrimonio, y esto y más son situaciones que viven diferentes miembros de esta familia. Pero no por eso deja de ser un libro maravilloso, que cuenta la historia de una familia, tanto lo bueno como lo malo.









13 comentarios:

  1. Yo también soy madre a tiempo completo y... bufff, creo que no sería capaz de leer a tu padre-protector.
    A mí también me gustó mucho la saga Crepúsculo pero, al igual que tú, creo que las películas no le hacen justicia.
    Me llaman la atención tus abuelos dulces y tu primo travieso, los tendré en cuenta :)
    El primo segundo del sobrino de la tía Paqui-lejano lo tengo pendiente desde hace tiempo. Me llamaron la atención al principio pero tanto bombo y platillo me desinflaron, a ver si retomo el ánimo.
    Un besin y... espero que disfrutes del hijo. No es el que más me ha gustado de Isabel Allende pero esta autora me hace bastante "tilín" ;-)


    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que me sorprendió bastante el libro que escogiste como que te había hecho reír mucho jajaja
    Al menos por la portada no parece un libro con el que sueltes carcajadas xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué chulo el tag!
    He leído El Corazón de Hannah y me pasó lo mismo que a ti, no es que fuera malo pero había cosas que no terminaban de convencerme, quizá debería releerlo. No he leído Luna Nueva pero he visto las películas y es la que menos me gusta, la verdad.
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiiii Los libros de "Pídeme lo que quieras" son maravillosos. Te ha quedado genial el TAG <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los tag y este es genial *-*
    De los libros que nombras mis preferidos son los de "Pídeme lo que quieras" es una de mis sagas preferidas, el del "Corazón de Hannah" tengo ganas de leerlo, a ver si al final lo consigo jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tag! Me encantó! Y me enantó tu blog, desde el nombre hasta los posts son geniales! Así que ya te sigo! Buena semana! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tag! es genial, lo anoto para hacerlo en el canal
    el de La casa de los espíritus me encantó
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buen tag, tengo unas ganas enormes de leer el de Kiss Me porque me está llamando a voces desde la estantería y porque todo el mundo habla maravillas de él y ya me puso los dientes bastante largos mi compañera que fue quien lo reseñó. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este tag y me ha gustado, sólo coincido con "Luna nueva" que me gustó en su día y también con el de Barbara Wood que también es de mis autoras favoritas ;) No sé si lo has leído pero si no lo has hecho creo que te puede gustar, "Armonía rota" de la Wood.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ver tu tag me hizo recordar que hace mil años no subo uno jajaj la verdad es bastante original este, espero hacerlo pronto.
    Por otro lado, mi hijo sería Lo que queda de mí. Y el padre Memorias de Idhún, los tres, ya que en mi país no se consiguen :c
    En fin, espero andes bien! un beso y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que me gustan mucho los tags y la verdad llevo mucho sin hacer ninguno. ME lo anoto !!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Barbara Wood es una autora que me recomendó una compañera hace tiempo, pero todavía no he leído ningún libro suyo. Y el caso es que me encanta la novela romántica, así que tengo que darle una oportunidad algún día. A mí también me gustaron más los libros de "Crepúsculo" que las películas. Aunque las he visto todas, reconozco que me aburrieron bastante. En cuanto al resto de libros que mencionas, quiero leerlos todos. Excepto el primero, que por el tema que toca seguro que lo paso fatal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, tengo pendiente terminar la Saga Pídeme Lo Que Quieras y me he leído #KissMe.Prohibido Enamorarse, es un libro que ha tocado mi corazoncito y es que Garrett se hace querer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)