viernes, 27 de noviembre de 2015

De la A a la Z - Letra C

Libro: Como agua para chocolate.



Lo leí hace muy poco y me encantó. Me pareció que tiene una forma de narrar la historia muy bonita y cómica a veces, además de que, si eres español, como está en español de México no paras de aprender palabras nuevas que yo, al menos, no sabía lo que significaban. La narración me pareció también muy original y curiosa, ya que se narra toda la historia a través de las recetas que la protagonista va preparando. Todo eso sumado a una historia preciosa. Tenéis la reseña aquí.

Película: Criadas y señoras.



Simplemente genial. Desde que la vi anunciar antes de su estreno ya tenía unas ganas enormes de verla, pero cuando la vi me cautivó por completo. Es la historia de una una comunidad enfocada a como era el trato a las personas de color en esos tiempos, todo ello contado desde el punto de vista de los testimonios que le dan a una chica blanca bajo estricto secreto. Es completamente desgarradora en algunas partes, en otras te ríes muchísimo, ya que son alegres hasta en esas circunstancias y por otro lado ves como algunas blancas las consideran infinitamente inferiores y otras las ven como sus iguales. De hecho la voy a volver a ver esta noche, que me ha dado ganas al pensar en ella. Sin duda una de mis películas favoritas.

Serie: Con el culo al aire.


Con el culo al aire es una serie que nos muestra las vidas de unas personas que por culpa de la crisis lo han perdido todo y se han ido a vivir a un camping a las afueras de Madrid. Comedia española con la que te puedes echar unas buenas risas. A mi me gustó mucho, una pena que la acabasen cancelando cuando más interesante se estaba poniendo. Además en ella actúan Paco Tous, algo que para mí ya hace que gane puntos, y Adam Jezierski (Gorka en FoQ). 






17 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver Criadas y señoras, aunque antes quiero leerme el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey, para mi sorpresa conocía tanto el libro como la serie y la película, estas últimas me parecen muy buenas y el libro aún no lo he leído así que ya veré pero tiene buena pinta, que pases un buen fin de semana y besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hace años leí Como agua para chocolate y me gusto mucho, Señoras y criadas lo tengo pendiente, pero antes me gustaría leerme el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues el libro lo conocia de la pelicula jaja pero cierto es que si tengo ganas de leerlo y con tu opinión me han dado más ganas, la pelicula me encanto cuando la vi la verdad y la serie la conozco pero nunca me ha llamado la atención jaja
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he nominado al Best Blog Tag!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    Ya hace un tiempo vi Criadas y señoras, y me gustó bastante (:
    Gracias por las otras recomendaciones :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo Como agua para chocolate por duplicado y aún no la he leído pero a mis compañera de blog les encanta por lo que tendría que ponerme con él pronto. La película la he visto y me gustó mucho, por otro lado la serie solo he visto algún capítulo que otro y me resultó divertida. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! solo he leído Como agua para chocolate, y me gustó mucho. Lo demás no lo he visto xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído/visto nada de lo que recomiendas >-<'
    Algún capítulo suelto de Con el culo al aire sí que vi, pero no me llamó lo suficiente para seguir la serie capítulo a capítulo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Criadas y señoras me llama mucho la atención, Como agua para chocolate tengo ganas de volver a leerlo *-*. Con el culo al aire era una serie con la que me reía muchísimo, de lo poco que veía de la tele, una pena.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No conozco ningunoa de las categorías aunque me apetece ver criadas y señoras jejeje

    ResponderEliminar
  12. Otro tag q conocía….de los q nos traes…concuerdo contigo con la película criadas y señoras, que bonita es!!!!!
    La serie, vi la primera temporada y la deje…el libro….el libro me acuerdo de leerlo en clase,y no,no me gusto…q lo releería….no,y mas sabiendo q recuerdo perfectamente como termina
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí como agua para chocolate y me gustó, aunque algunas partes se me hicieron algo pesadas.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapísima! ¿Cuándo has llegado a los 100? ¿Y yo por qué no me he enterado? Estas semanas he estado super desconectada del mundo blogger... pero nada ¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo, te lo mereces.
    Como agua para chocolate, me llama mucho :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. La serie me gustaba bastante jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Tengo un montón de ganas de leer Como agua para chocolate que creo que me puede gustar mucho.
    A mi la serie también me gustaba mucho y me reía un montón con ella, una pena que la cancelaran.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Tengo un montón de ganas de leer Como agua para chocolate que creo que me puede gustar mucho.
    A mi la serie también me gustaba mucho y me reía un montón con ella, una pena que la cancelaran.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)