miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Grey.

Título: Grey.
Autor: E. L. James.
Editorial: Vintage Español.
Número de páginas:637 páginas.
Precio:17.90 €.
ISBN: 978-1-101-97154-3

               

CHRISTIAN GREY ejerce control sobre todo. Su mundo es ordenado, disciplinado y completamente vacío hasta el día en que Anastasia Steele aparece en su oficina, con sus esbeltas piernsa y su alborotado pelo castaño. Intenta olvidarla, pero se ve inmerso en una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir A diferencia de cualquier otra mujer que haya conocido, la tímida y sencilla Ana parece poder ver más allá del exitoso empresario y su vida de lujo, hacia su frío y herido corazón. 
¿Podrá Ana ahuyentar las pesadillas de su infancia que le persiguen cada noche? ¿O será que sus oscuros deseos sexuales, su necesidad de controlarlo todo, y el odio que siente hacia sí mismo acabarán alejándola y destrozando la frágil esperanza que ella le ofrece?


                     


A mi me gusta Cincuenta Sombras, sí. No considero que sea un gran libro, ni de lejos, pero me gusta la historia y también se que en la vida real jamás aprobaría el comportamiento de Grey, porque vale que seas controlador y dominante en la cama, pero fuera de ahí no, pero no deja de ser ficción así que yo me limito a disfrutar del libro. En fin, a lo que vamos. Desde que empecé a leer Cincuenta Sombras siempre me pregunté qué se le pasaría a Christian por la cabeza así que en cuanto salió a la venta este libro no dudé en tirarme de cabeza a leerlo. 

Christian Grey es un importante empresario que necesita controlarlo todo y que tiene unos gustos peculiares en el sexo. No quiere implicarse emocionalmente con nadie hasta que conoce a la señorita Anastasia Steele; entonces su vida da un giro de 180º y se siente irremediablemente atraído por ella y, a pesar de su inocencia acabará inevitablemente a sus pies.
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo con la mayoría de reseñas (por no decir todas) es en que Anastasia no tiene personalidad propia y que se vuelve una sumisa isoportable en cuanto conoce a Christian. Yo considero que Anastasia se vuelve una sumisa en la cama pero fuera de ahí no para de llevarle la contraria a Grey.
Sobre el resto de personajes tampoco puedo hablar demasiado, ya que en este libro se centra sobre todo en Christian y Anastasia, pero si puedo decir que Katherine Kavanagh, la amiga y compañera de piso de Anastasia es muy desesperante, aunque por otro lado es una persona completamente normal que reacciona de manera que cualquiera reaccionaria al ver a su amiga de esa manera. Y el resto: José, Taylor, la señora Jones, Carla, Ray... salen casi de pasada y sin destacar más allá de provocar alguna discusión-que-acaba-en-azotes-y-sexo.


En cuanto al estilo de E. L. James no puedo decir mucho más aparte de que quizá a veces se repita un poco aunque quizá eso es más de la historia que de su prosa. En cualquier caso me parece una lectura fácil, no es pesada aunque hay demasiadas escenas de sexo muy parecidas todas. Todo con la dosis justa de descripciones, sin ser una pesadez que está tres páginas describiendo un mismo lugar, pero sin quedarse corta de manera que no sepas de lo que está hablando.

El libro me ha gustado porque, como he dicho antes, desde que leí el primer libro siempre tuve curiosidad por saber qué pensaba Grey y este libro me ha contado todo lo que yo quería saber. Sin embargo, reconozco que más allá de eso el libro no me ha aportado absolutamente nada más que una historia.



PUNTUACIÓN: 2/5

1 comentario:

  1. No me llama nada, me leí la trilogía en su día y cuando sacan el mismo libro pero desde otro punto de vista tiende a enfadarme jejeje me suena a sacar dinero y listo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)