domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: El libro de Jade de Lena Valenti.

Título: El libro de Jade.
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Vanir/Debolsillo.
Número de páginas: 560 páginas.
Precio: 21.90/10.95 euros.
ISBN: 9788492544424

               

Del odio al amor no hay más que un mordisco. Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su predilección. Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

                    

¿Qué decir de este libro? Me ha parecido maravilloso, mágico, encantador... Pero bueno, vamos por partes...

Eileen tiene un padre que no la quiere y la culpa por la muerte de su madre, quién murió en el parto al dar a luz de ella. Una noche, por culpa de las actividades clandestinas de su padre, un grupo de vanirios se la llevan para vengarse por las muertes y torturas de los de sus especie que lleva a cabo la empresa para la que trabaja, sin embargo, ella no tiene ni idea de nada pero ellos no le creen y Caleb, el vanirio encargado de hacerla hablar y torturarla por sus actividades, la trata fatal hasta que se da cuenta de que realmente ella es inocente. Pero claro, la cosa no acaba ahí, y es que Caleb se ha dado cuenta de que Eileen es su cáraid, su pareja eterna, están destinados a ello, pero para ella, después de lo que Caleb le ha hecho, no le será nada fácil perdonarlo.

¡Ah! ¿Qué quién son los vanirios? Pues veréis, son unas criaturas creadas por los dioses nórdicos para proteger a la humanidad de Loki y sus vampiros y lobeznos. Pero también hay berserkers, que son otro tipo de criaturas medio hombres, medio lobos, también creados por los dioses con el mismo cometido que los vanirios.

Eileen me ha parecido un poco desesperante porque no dejaba avanzar la historia con Caleb, pero a ver, también es normal, ya que pasó por algo muy difícil y aún así sigue entera, así que lo entiendo, pero es que yo solo quería avanzar y ella no me dejaba...
Caleb es mi cáraid, punto. No tengo más que decir. Vale, seamos serios... Es fuerte, guapo, apasionado y solo podía hacerme desearle cada vez más y más. Me he enamorado un poco de él, lo reconozco.
Del resto de personajes, Menw, Daana, Ruth, Cahal, Adam, Noah, Gabriel, As... no quiero hablar porque los siguientes libros son de sus historias, así que a medida que los vaya leyendo y reseñando me centraré en ellos.

El libro me ha encantado, emocionado, entusiasmado... En fin, me ha hecho sentir muchísimas cosas y lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba un libro. No se hace pesado en ningún punto, aunque está explicando cosas continuamente, Lena Valenti sabe cómo narrar sin que se haga pesado en ningún momento, sino todo lo contrario, solo quieres sabes más y más a cada segundo. Además me ha encantado que en el libro aparezcan un montón de cosas en idioma gaélico, eso lo hace aún más mágico y bonito. El libro tiene escenas de sexo, pero no es vulgar ni pesado en ningún momento como puede pasar con otros libros que lo contienen, ya que es literatura adulta, pero no erótica.
En fin, me ha encantado, más que eso, se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy deseando leer los siguientes (Diandra, siéntete presionada).



11 comentarios:

  1. Hola^^
    No he comenzado esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y además es muy larga.
    Me alegro de que te esté gustando :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa^^
    La verdad es que he oído hablar mucho de esta saga y sobre todo de su autora, espero poder leer pronto ^^ Un besote !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la saga tanto que justo ahora me la estoy releyendo >< si te gusto esta primera parte y te emociono solo te diré que los siguientes libros mejoran mucho, sobre todo el segundo y tercero son *-*
    ¡Un besito!

    PD: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga es bastante conocida, pero no me animo a darle una oportunidad. Hay algo que me echa para atrás, aunque no sé lo que es. De todas formas me alegro un montón de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer el blog gracias a tu madrina y me quedo por aquí =D

    Tengo ganas de seguir leyendo libros de esta autora, los primeros que he leído han sido la trilogía de Becca y ahora me he comprado Panteras. Estos me frenan un poquito más, porque veo que son unas sagas muy largas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco descubrí a esta autora y tengo muchas ganas de leer sus libros, ya que tiene mucho talento.
    ¡Este me lo apunto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo habla genial de ella, y este me lo apunto también porque me has convencido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta esta saga!! Gracias por tu reseña.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que no he leído nada suyo jajaja me comentaron alguna cosa de la autora y sus libros y no me gustó nada así que de momento no me animo xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No entiendo como es que leyendo reseñas como esta no los leo, ¡pero qué me pasa!?? jaja Me ha gustado mucho la reseña, y me dejas con ganas de leerlo.
    Por cierto me encanta la cabecera *.*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es una de mis sagas favoritas porque la historia es tan compleja y tiene taaantos personajes que no puede hacer más que engancharte. Cada pareja de personajes es mejor que la anterior, hay amor, acción, fantasía... es genial.

    Me alegro de que te gustara ^^^

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí porque me ha parecido muy bonito n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)