viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell.

Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 480 páginas.
Precio: 15.10 euros. 
ISBN: 9788408141907

               

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

                     

Hola, ¿te acuerdas de mí? es un libro que me ha emocionado desde sus primeras páginas y es que comienza contando la emigración de Carmen y su hermana a Alemania y, aunque el libro no trate de esto, sino de dos historias de amor, este es un tema que me ha tocado porque yo, al igual que muchas otras personas me he visto en la obligación de emigrar fuera de mi país para encontrar un futuro mejor y es que la situación, cuando llegas a un país que no conoces, donde hablan un idioma que no entiendes, es tal cual la cuenta Megan en su libro. Las épocas son diferentes, pero por desgracia la situación es la misma. El sentimiento de emigrar, la excitación de comenzar una nueva vida con nuevas experiencias, nuevas aventuras y nuevas oportunidades se mezclan con el añoro de la gente que quieres, las costumbres, no poder expresarte en tu idioma, no estar en Navidad y al final caer en los horarios aunque intentes por todos los medios seguir los españoles. Pero no puedo olvidarme de la parte divertida, tal cual explica en el libro, llegar y preguntarte por qué ponen esos nombres tan raros e impronunciables a las cosas, no saber que compras en el super y decir que buscas gallina así: I am looking for a chiken girl. Oye, cuando no sabes como se dice te las tienes que apañar, igual que Carmen. 

Carmen. No sé ni qué decir de ella. Aún pienso en su historia y se me saltan las lágrimas y más al pensar que es una historia real, la historia de la madre de Megan Maxwell. Una mujer fuerte y madre coraje que le da igual lo que piensen los demás. Ella intenta ser feliz y si al mundo no le gusta, ¡pues que mire para otro lado! ¡Olé por ella!

En fin, que me estoy yendo mucho del tema, pero es que este es un libro tan especial que no puedo hacer una reseña normal, bajo mis pautas de siempre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? cuenta la historia de Carmen y de Alana, su hija. 
El libro está divido en dos partes
En la primera parte se cuenta la historia de Carmen, quién, junto a su hermana Loli, emigra a Alemania para buscarse por sí mismas un futuro mejor. Allí conoce al cabo Teddy Díaz, soldado americano destinado en la base de Merel Barracks, y, aunque al principio les cuesta entenderse, al final viven un preciosa historia de amor. Pocas historias me han emocionado tanto como esta, pensar que un amor como éste no es inventado, que una historia tan dura como ésta pasó de verdad, me desgarraba por dentro a medida que leía. Lo peor de todo es que, aunque la propia Megan Maxwell dice al principio en una nota que ella misma ha cambiado ciertas cosas de la realidad para así poder dar un final feliz a esta preciosa historia, tú sabes en todo momento que en realidad no acabó bien y, tras tres días de haber acabado el libro, aún lo pienso y se me saltan las lágrimas. Carmen es una heroína como tantas hubo, hay y habrá en esa misma situación. 
La segunda parte transcurre 35 años después de la primera y ahora es Alana, hija de Carmen, la protagonista. Ella es redactora en una revista de moda y, por cuestiones de trabajo debe viajar a Nueva York para cubrir un artículo. Allí, una noche de fiesta con su amiga Isa, conoce a Joel, sexy y encantador, pero oh, oh, militar americano, lo que, inevitablemente, conectará a Alana con un pasado del que se resiste a formar parte. 
Una historia que te hace desear más y más a cada página.

El libro está narrado de forma muy amena y muy divertido, al propio estilo Megan. Uno de los detalles que más me ha gustado es que contiene fotos reales de su madre, su padre, suyas y de su abuelo y también un telegrama, lo que lo ha hecho mucho más cercano. 
Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no paro de recomendárselo a todo el mundo desde que lo terminé. 

Ojalá todos los militares que ponen en riego sus vidas para proteger a los demás pudieran volver sanos y salvos con sus familias.

PUNTUACIÓN: 5/5

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque me apetece leer algo más de la autora, este libro no es de los que más me llaman así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela me gustó, pero hay otros libros de la autora que me atraparon más.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pese a que a ti te haya encantado, a mí sigue sin interesarme. No he leído nada de esta autora y creo que nunca lo haré, simplemente porque no me atraen sus libros. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado, pero a mi no me llama la atención, no es lo que estoy con ganas de leer ahora último =)
    Vengo del blog de tu madrina Cristina ^^, ya te sigo, te invito a pasar por mi blog, saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Vengo del blog de tu madrina!

    Saludos ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que no he leído ninguno de Megan Maxwell (Mátame) Pero a éste le tengo ganas. A ver si me hago con él.

    Besitos :))

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo ganas de leer algo de la autora pero no logro decidir qué libro leer primero:l jaja en fin, vengo del blog de tu madrina y ya te sigo:D espero que puedas pasarte por mi blog y, si quieres, seguirme de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído algún libro de esta autora y he pasado un buen rato con sus historias, pero éste no acaba de apetecerme. Vengo de parte de tu simpática madrina y me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me habia llamado mucho la atención este libro, pero ahora tengo mas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, he leido otros libros de la autrora y la verdad que no me han decepcionado. La saga de pideme lo que quieras me encanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo cierto es que he leído un libro suyo que no me ha convencido y estoy algo reticente ahora a empezar otro... pero bueno quien sabe en un futuro...

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta cómo has hecho la reseña! Lo has vuelto tan personal que hasta yo, que no lo he leído, le he agarrado un poco de cariño instantáneamente. El libro me llama (y tu historia también, si soy honesta, me ha dado curiosidad), así que espero poder leerlo en cuanto se me presente la oportunidad.
    Saludos! :).

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Realmente no me llama por que creo que no es mi estilo, pero me ha gustado leer tu reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    He llegado hasta aquí desde el blog de tu madrina.. y la verdad es que tiene razón, tienes un blog muy cuco.
    La verdad es que hace mucho que quiero leer este libro.. pero siempre acabo dejándolo pasar, a ver si para la próxima me pongo en serio porque si que tiene muy buena pinta...
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  13. hola! muy buena reseña, y quiero decir, que también me encanta el diseño de tu blog. Creo le apuntaré el libro porque tiene pinta de estar muy bien.

    Te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! he leído bastantes libros de esta autora y tengo curiosidad por "Hola, ¿te acuerdas de mí?" así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Vengo del blog de tu madrina Cristina :) tienes un blog genial, sigue asi!! La verdad q a mi el libro no me gustó mucho :( aunque la historia si que me gustó la forma de escribir de Maxwell no
    Un besazo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Guapísima! No he leído nada de la autora, nunca me han llamado la atención sus libros. Pero si lo pintas tan bien, igual empiezo por este.
    Un besazo.
    PD: ya somos 52 :D

    ResponderEliminar
  17. yo lo he leido y me gusto mucho como todo lo que leo de Megan Maxwuell, este año la he descubierto me he leido todo lo que a escrito y me encanta es muy cercana y divertida con todas sus historias.Yo la recomiendo una no se aburre.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! La historia me ha calado hondo...mi madre emigró a Argentina (en barco) y se muy bien lo que es ser extranjero. También me ha emocionado el final que Megan quizo regalarle a su madre...una verdadera Guerrera.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas.... el libro me encanto... reí, llore y me enamore..... es muy bueno al igual que muchos de megan..... a ser sinceros los q he leído me han gustado muchísimo... jejjeej besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, al igual que como a muchas de vosotras, a mi el libro me hizo llorar,reir,enamorarme,se tir melancolía. ...ya que la historia de Carmen es real,y es muy parecida a la de mi abuela.Todos los libros de Megan me han enganchado desde la primer página. Creo qud transmiten fuerza y un "echa pa lante " que la vida son dos dias.besooossss

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por leerlo y por la estupenda reseña que le hiciste. Para mi es un placer saber que te ha gustado tanto. Mil besotes y GRACIASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije, gracias a ti por compartir esta estupenda historia con tus lectores! :)
      Un besoteeeee!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)