jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: La modista de Dover Street - Mary Chamberlain.

Título: La modista de Dover Street.
Autor: Mary Chamberlain.
Editorial: Planeta.


     

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

     

Impresionante. Esa es la primera palabra que se me viene a la cabeza al pensar en este libro.

Ada es una chica que trabaja cosiendo en la casa de modas de la señora B. y sueña con tener la suya propia algún día: Casa de modas Vaughan y cuando conoce a Stanislaus, apuesto, culto y adinerado cree que podrá hacerlo realidad, sin embargo, durante un viaje a París estalla la Segunda Guerra Mundial y a Stanislaus le es imposible volver a Londres y Ada, enamorada, decide quedarse con él. Al principio parece que las cosas no van excesivamente mal, pero casi sin darse cuenta, un dia está en la Alemania nazi trabajando y haciendo los vestidos de las damas nazis.

Al principio me costó un poco, pero no porque fuera pesado o algo así, sino porque yo no soy asidua a este tipo de libros, pero a medida que iba avanzando en la lectura, era más y más adictivo.

La historia se centra en la protagonista casi exclusivamente, pero esto es necesario para entender y sentir la soledad que siente. Hay otros personajes, por supuesto: Stanislaus, la hermana Brigitte, Anni, Frau Weiss... pero son muy secundarios.
Ada lo pasa muy mal, pero me parece una mujer muy fuerte, adaptandose a cada etapa que la toca vivir, aunque tambien es demasiado ingenua, ya que casi todo le pasa por fiarse de otros hombres. ¡No aprende! Aunque tambien entiendo que primero es apenas una muchacha de 19 años y luego necesita sentirse querida.

Es un drama, un dramón, y bajo mi punto de vista, muy bien narrado y construido, de forma que, como digo más arriba, puedes sentir la soledad de Ada y el pasar de los días, las semanas y los años casi sin saber si ha pasado, efectivamente un año, o tan solo una noche. Por último, aunque el final no me ha gustado, se que es lo más realista posible.

9 comentarios:

  1. Cuando vi anunciada su película sabía que quería verla...y luego vi que había libro, así que dependiendo de mi tiempo elegiré una u otra opción. Ya voy preparada para llorar...jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que había película! jajaja. Graciaas! <3

      Eliminar
  2. Este tipo de dramones me gustan pero tengo que encontrar un buen momento para ponerme con él y disfrutarlo. Me alegra que tu hayas conseguido disfrutar de la historia pese a sus más y sus menos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Una temática que me resulta muy atractiva, aunque precisamente por eso la he tocado tantas veces que, a pesar de no descartar el título de momento lo dejo a la espera.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, me lo apunto por si me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día :)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía la historia, pero me encantan los libros que mezclan con hechos históricos como es la 2da guerra mundial en este caso *además de que es un tema que me obsesionó bastante* jaja en fin, no descarto leerlo de ninguna manera :3
    No conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío!
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, me interesa mucho sobre estas temáticas, gracias por la reseña, espero que este bueno

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Le había echado el ojo aunque no sabía que pensar de él. Después de leer tu reseña me lo apunto, creo que me va a gustar mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela, pero pinta muy bien, lo anoto en mi lista de pendientes a ver si puedo leerla pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Valoro todos y cada uno de los comentarios, sin embargo, por favor, abstente de escribir cualquier tipo de insulto o comentario irrespetuoso, cualquier tipo de spam y spoilers sin su debido aviso :)